sábado, 22 de octubre de 2011

Los del segundo

Había que odiar a los del segundo. Era inevitable, era necesario. Los del segundo llegaban todos los días a la oficina que compartíamos con sus rollers, sus skates, sus ropas de colores y sus pelos despeinados. Se subían con nosotros (los del quinto) al ascensor y uno podía ver que estaban vestidos como si fuera domingo; con sus camisas de cuadros, sus calzas, sus jeans y cadenas, sus zapatillas, sus anteojos de sol. Y es que aparentemente se dedicaban a hacer videojuegos para celulares o algo así, moderno y caótico. A veces los cruzábamos en la hora del almuerzo en la plaza frente al trabajo, en Puerto Madero. Los veíamos reírse e ir y venir en sus skates y sus monopatines; daban vueltas, giraban, hacían piruetas. Una vez los vimos con unos artefactos que se parecían a trampolines, como monopatines para dar saltos; los vimos saltar como conejos en la pradera, turnarse para usar los artefactos, gritar y chillar. Los odiábamos, no podíamos no hacerlo. Hasta tenían su propio patio interno, el único del edificio de siete pisos de oficinas y desde nuestro comedor los podíamos ver almorzando al aire libre todos sentados juntos como una gran familia feliz. Hasta se rumoreaba que dentro de su piso podían fumar. Se rumoreaba que podían hacer lo que quisieran. Que podían hacerlo todo. Los odiábamos, cómo no odiarlos. Nosotros nos arrastrábamos con nuestras ropas de vestir y nuestros cabellos perfectamente en orden a las nueve de la mañana con cara de sueño y saludando sin mucha convicción y ellos venían a trabajar felices y relajados como si fueran al Parque de la Costa. Nosotros sólo podíamos aspirar a ir a fumar abajo a la vereda y ellos tenían su propio fumadero, su propio patio con mesas y bancos y palmeras y todo. Nosotros nos apurábamos por los pasillos, teníamos auditorias cada tres meses por el cambio de gerencia; especulábamos las consecuencias de las auditorias, qué cabeza iba a rodar esta vez, complotábamos en los baños, intercambiábamos secretos en la cocina. Ellos llegaban en sus rollers con jeans y zapatillas y sin ninguna auditoria que los esperara (aparentemente no existen las auditorias para videojuegos, sólo se juegan y ya). Era necesario odiarlos, es lo que cualquiera haría. Una vez con mi compañera Marcela nos bajamos a propósito en el segundo a la hora del almuerzo y tratamos de espiarlos a través de la puerta de vidrio pero no llegamos a ver demasiado porque nos asustamos cuando el ascensor hizo un ruido y mientras ellos, los del segundo, bajaban, nos metimos en el ascensor con la cabeza baja, susurrando un “permiso” y  llenas de vergüenza por ser descubiertas. Esperamos a que la puerta se cerrara para mirarnos con Marcela, suspirar y decir: “son insoportables”.

60 comentarios:

  1. No, por suerte, no se puede fumar adentro de las oficinas. Todos los demás rumores son ciertos.

    Atte: su vecino del 2do

    ResponderEliminar
  2. jaja, nosé si sentir rencor o compasión por estas palabras. Lo q sí sé, es que le faltó mencionar el playroom adornado con metegol, mesa de ping-pong, consolas de video juegos, puffs y muchos colores! :3

    ResponderEliminar
  3. mencionaría también que todas las paredes tienen graffitis y que la empresa compró monopatines para que los empleados se trasladen con más rapidez (y diversión) de un extremo a otro de la oficina (son como 200m!), pero sería muy como meter el dedo en la llaga.

    ResponderEliminar
  4. También pueden mandar su CV a Vostu :)

    http://www.facebook.com/Vostu?ref=ts

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben lo de los snacks gratis no? Uhh no me digan que no sabían
    De todos modos, nosotros también tenemos nuestro objeto de envidia: los riquillos de los complejos que toman sol en sus increíbles piletas mientras nosotros hacemos reuniones eternas en las peceras, mirándolos a través de los ventanales
    Snif...

    ResponderEliminar
  6. Vostuanos queridos (ironía, obvio):

    Gracias por sus comentarios. Adrián, rencor y compasión está perfecto, asco también podría ser, a lo Fito. ¿Pueden dormir siesta en los puffs? ¿De cuántos colores exactamente hablamos?

    Guillermo, los graffitis los vimos una vez, lo de los monopatines no te lo creo, y sí, se está pasando, oiga.

    Ahora, cuenten sus derrotas también, porque si mal no recuerdo tenían post its pegados en el comedor como de Pac Mans y fantasmitas y los sacaron, estequem. ¿verdat?

    Gonzo, agradezco tu invitación, antes de decidir si pido formalmente asilo político en su país, ¿eso no es ilegal, verdad? ¿no me pueden denunciar como a Borocotó? Tengo miedo de hacer enojar a los coreanos. Todo el mundo sabe acá adentro que eso no se hace.

    Endemientras seguiré escupiendo mi veneno por las redes sociales varias si nos les importa.

    Gino, abrazo.

    Ahí se ven.

    ResponderEliminar
  7. Nuestras derrotas consisten en quedarnos "jugando" hasta muy tarde a veces...Pero sabe que si querés te damos asilo, siempre hace falta un comunicador por acá.

    ResponderEliminar
  8. CLARAMENTE , ES la envidia de cualquiera.
    Pero son buenos pibes , no los odien! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Noelia, escribime a diego.jaimovich@vostu.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si. Lo de los post-it fue un duro golpe debo reconocer. Quejas del consorcio, según tengo entendido.

    ResponderEliminar
  11. si, yo los ví un par de veces. son demasiado libres, un poco de represión en el segundo por favor!! un poco de palo!!

    ResponderEliminar
  12. En vez de espiar tanto y odiar a gente que ni conoces ponete a laburar y hace de tu vida lo que vos queres que sea.

    ResponderEliminar
  13. Se que causa mucha envidia, pero como todo trabajo, a pesar del boludeo, los chicos trabajan! Tienen tareas que cumplir, fechas limites, jefes hinchapelotas... aunque todo en un marco mas liberal. Yo no trabajo en una oficina, y me cuesta vislumbrar el xq de tanto recelo, aunque me imagino un poquito. Conozco a 3 personas que trabajan ahi y son gente muy copada. Solamente tienen la suerte de saber dibujar, diseñar, colorear, etc etc. No es culpa de ellos si sus respectivos trabajos son pedorros (como el mio T.T)

    ResponderEliminar
  14. =3 Noelia, solo tres palabras: ajo y agua. XD

    ResponderEliminar
  15. Hola Noelia como andás?

    Me da pena saber que nos tenés tanto odio. No entiendo por qué sinceramente. Yo también trabajé en una empresa como la tuya, de otro rubro, pero con las mismas características que mencionás. En la empresa que yo trabajaba, mi labor era ir a visitar a los clientes y enseñarles a usar una herramienta. En muchas de las visitas que tuve, vi lugares que superan aún a lo que tenemos acá en Vostu: oficinas con piscina (libre, realmente libre), con una barra con tragos, con sala de cine, y cualquier otro tipo de comodidad que te puedas imaginar. Pero nunca, jamás sentí envidia por ellos. No era necesario porque entiendo cómo funciona el mundo. Todos tenemos cosas diferentes, algunos más otros menos, pero no significa que el que tenga más (o mejor, en éste caso y por lo que vos decís), sea el enemigo o tenga culpa de algo.

    Quizás en vez de odiar, estaría bueno que concentres toda esa energía en lograr tener un trabajo en el que puedas sentirte más cómoda. Seguramente existe para los ojos que lo quieren ver.

    Te mando un abrazo grande y espero que puedas encontrar tu forma de descargar esta bronca por otro lado.

    Nico

    ResponderEliminar
  16. Tengo a un amigo que trabaja en el segundo y me pasó este blog. Si te sirve de algo, yo no trabajo con él, trabajo en un estudio jurídico, y lo odio cada vez que habla de su laburo, de la comida del comedor, de los snacks, de los proyectos en los que trabaja. Es mi amigo, lo quiero y lo ODIO.

    Así que a vos, desconocida, te banco. Buen post :)

    ResponderEliminar
  17. Noelia:
    Tenemos más cosas en común de las que estás viendo.
    Trabajamos en Puerto Madero, entre un parque y el dique. Solamente con eso creo que nos alcanza para decir que pertenecemos a una pequeña y afortunada minoría que trabaja rodeada de un paisaje agradable y luminoso.
    Tanto LG como Vostu son empresas que usan y generan tecnología.

    Otro detalle: también tenemos en común el trabajar con compañeros que hablan en otro idioma.

    En lugar de escupir veneno, hagamos lo que siempre dice mi amigo el jardinero:

    Disfrutemos mientras podamos!

    Atentamente,
    Fernando, 2do piso

    ResponderEliminar
  18. Yo imprimiria en el patio un gran trollface, que diga "Problem Noelia...?". Solo eso. Tanto odio y mala onda al pedo... una mina grande che, como bien dicen aca, en vez de tanto quejarte y ser hater, busca que tu prox laburo sea asi, si es que tanto te gusta y deja vivir al resto en paz, con los logros que ellos mismos consiguieron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sos una genia Noelia hhahahaa, vení andar en skate a la plaza con nosotros cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  20. Nah... también hay auditorías y también muchas veces se pagan los "placeres" con horas extras que van dsd una horita dsps del horario de salida a pasar la noche y madrugada laburando... o sea... todos los laburos tienen algo bueno y algo malo... Si tu laburo no es ASÍ de fantabuloso, si lo describís como una tortura padre, bueno, pensa en: 1) cambiarte de rubro, 2) cambiarte de empresa o 3) ponerte una churrería en la cosata y ser feliz :)

    Por qué en vez de mirar tanto hacia afuera, no miran un poco hacia adentro?:#

    ResponderEliminar
  21. Che, y además de la pileta, unas hamacas para la siestita, no?

    ResponderEliminar
  22. Che no la bardeen xD el post no va en serio.. no sean susceptibles (?) no creo que nos odie de verdad, tal vez un poquito de envidia (?)

    Bueno, al menos se te lleno de visitas el blog :P no somos tan malos (?)

    ResponderEliminar
  23. Nunca tuviste tantos comments Noelia!! Y podes traerte tus rollers para andar en la hora del almuerzo, liberar endorfinas y ser un poco feliz (ademas de despues hacer que te odien tus amigos que laburen por microcentro). Hay vestuarios en el subsuelo del edificio. Te ofrezco hacerte un tour por Vostu, para que veas que tambien trabajamos!! Y te aseguro que nadie de los que te vieron chusmeando con tu amiga, se dieron cuenta del hecho. Aca todo el mundo anda en la suya. Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Me sumo a Saki y a Marian, es joda, che...

    ResponderEliminar
  25. Si che, al final con el chiste de Noelia saltó el odio real de mucha gente, qué vergüenza...

    Saludos y muy buen post!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por los comentarios, a los que entendieron y a los que toman taaan literalmente algo que ni yo me tomo tan en serio y que me desearon cosas horribles como “espero que te mejores y compráte el último de Ari Paluch, resentida”. Me gusta lo de la pileta, si arman la pelopincho nos tiramos desde el quinto, a lo Charly García. Juanita, Laura, vamos las chicas del segundo!

    Gino, de nuevo, abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Propongo Fiesta con todos los pisos del edificio!
    Alegria para todos :D !


    Gonza Sellanes- El rastoso del 2do

    ResponderEliminar
  28. Dale Noelia, venite un día con tu amiga a tomarte un café en la terraza. Y nos contás que onda tu laburo que seguro tiene cosas copadas también.
    (Muy gracioso lo de conejos en la pradera)xD Saludetes!!!!! ◕ ‿‿ ◕

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el post Noelia !!!
    Como verás, nuestra derrota es que algunos, pasados de tanto personaje colorido, no saben interpretar la ironía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La verdad me hiciste reir mucho, no por la situación, sino por lo creativo y ocurrente de tu post, tenés una excelente redacción, te felicito. En serio tendrías que mandar el CV acá ;)

    Saludos y pasate cuando quieras.

    Kiaris

    ResponderEliminar
  31. Grande Noelia, demostrando que no hacen falta grafittis, rollers y monopatines para tener sentido del humor!

    ResponderEliminar
  32. Noelia, odiá a los que tenés que odiar verdaderamente: Mastrini, Alabarces, Mangone, Verón, Steimberg, Merleau Ponty, Savransky y tantos otros!! jaja. Yo también pasé por Comunicación, ahora trabajo en el Segundo piso... saludos!

    ResponderEliminar
  33. No tenes que odiar Noelia!
    deja el rencor de lado!
    Te mando un saludo e intenta que sea mas feliz tu dia de semana!
    Saludos!
    ATTE. Un vecino del segundo

    ResponderEliminar
  34. Che puedo ir tambien? Voto x la pileta y las hamacas! Besos a mi mama q me esta mirando!

    ResponderEliminar
  35. Noelia, perdona a los losers que no entendieron nada!! Propongo un torneo de ping pong con los coreanos de tu piso...seguro nos revientan!! Si trabajara alli de seguro me hubiera venido a espiar tambien con vos, y quién te dice a hacerles alguna maldad!! Merecida seguro! jaja Buen post!

    ResponderEliminar
  36. Jajajajja, Eliana, sí, vamos toditos. Y espero que mi mamá NO esté mirando esto, ya bastante tiene con mi feminismo. Marus, sí, nos pasan el trapo, son imbatibles. Uf.

    ResponderEliminar
  37. Hoy que es Halloween deben estar haciendo alta fiesta en Vostu.
    Aclaración, estoy en el otro edificio.

    ResponderEliminar
  38. NOELIA CUÁNTO CUESTA EL LITRO DE HUMO? ESTAS COMPRANDO POR MAYOR?

    ResponderEliminar
  39. Noelia, yo trabajé en un lugar así y fue la peor experiencia laboral de mi vida. Nunca vi tanta agresión, tanta paranoia, jefes duros de merca y jefas con síndrome premenstrual constante.
    A su vez también laburé en una mega compañía como la tuya, con auditorías, camisa y zapatos, y hoy lo recuerdo con mucho más cariño que los post-its y graffitis.

    ResponderEliminar
  40. EPIC TROLLING IS EPIC
    Tarea para la casa: tomarse las cosas menos en serio, muchachada.

    ResponderEliminar
  41. Noe, listo. Con todos los que entendieron el post hacemos una alta fiesta de Juana Manso, nos traes a los koreanos (y koreanas) y nosotros te llevamos un par de skaters y hacemos una gran movida intercorporativa (Al fin y al cabo los LCD de Vostu son LG!) Y a los que no cazaron un fulbo, ajusten su sentido de la ironía muchachxs.
    Otra cosa, como veran Noelia es bastante fanática de las crónicas, quizás eso les diga algo.
    Otra duda: Noe, el "loco del iPad" es de LG?
    Y por ultimo: Chicos, buenísimo que le hayan aumentado el trafico del blog a Noe, pero ella es una chica de Twitter también, así que pueden darle follow asi se enteran cuando habla de nosotros (?)

    ResponderEliminar
  42. Helga, gracias!
    GCT, qué bueno que los LCD sean LG, seguro no les fallan nunca.
    En otro orden de cosas, qué sí, que la fiesta hagamoslan, el truco es poner a los coreanos borrachos, terminan a los abrazos cantando el himnos coreano, que mejor ni lo intento, es dificilísimo de cantar.
    Sí, el loco del Ipad es nuestro, con gusto se los regalamos. No te mira a la cara, sólo al Ipod. Es broma. No, mentira, no es broma.
    Me está dando una fobia... abrazos y gracias por el entendimiento (?)

    ResponderEliminar
  43. TAN TROLLS VAMOS A SER LOCO? La flaca viene a decir que envidia las condiciones laborales nuestras y la mandan a la mierda? SUPER CUALQUIERA.

    Un abrazo Noelia! Pasá el CV!

    ResponderEliminar
  44. Teniendo en cuenta el alto contenido de agresivida´ que han tenido los comentarios y no queriendo subir en la escala de crisis inter-pisal del conjunto edilicio quisiera comentar que es lo malo del 2do piso.

    Por ejemplo:

    1 - Las pelotas de ejercicio (tipo pilates), que tenemos pa´ sentarnos o apoyar las patas, son rojas o grises y no convinan con mis ALL-STARS verdes.

    2 - Los monopatines carecen de velocimetro y aunque tratamos de no usarlos bajo la influencia de alcohol, en cualquier momento me doy un palo. Bueno...otro.

    3 - El catering de comida gratis que tenemos es el de la empresa que les da de morfar a Google. Hubiésemos preferido del Faena (con todo y unicornios blancos).

    4 - La terraza todo bien, pero en el sol te cocinans y en la sombra hace mucho frio. Así NO.

    5 - Sortean entradas para U2, Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers...pero nunca un Bronco, Café Panamá o alguna banda tributo a Los Beatles.

    6 - La Notebook, el monitor, el iPod, el iPad, el cel (bueh no se consiguen iPhones) el tablero y los lentes de sol no entran en el escritorio.

    7 - Los after-office, las facturas, los snacks gratis y las gaseosas atentan contra mis pantalones. Lo mio es ya la cintura cósmica del sur.

    8 - Puerto Madero!!! A quien se le ocurre, no ven que tengo que volver a Bs. As. después...

    Sin otro particular.

    Saluda a uds. atentamente.

    M.

    ResponderEliminar
  45. Vituca querido, pensémoslon, lo de los problemas, digo:

    1. Las All Star no están hechas para combinar, sino para, bueno, vagabundear. Arriba de los pelotas, ponéle.

    2. Y sí, velocímetros ya para esos monopatines, igual lo más divertido en general, digo, es chocar.

    3. ¿Existe realmente "La gente de Google"? Que exista ES realmente el problema, fijáte.

    4. Terraza, en contra. Estoy de acuerdo, te asás o te frizás.

    5. Acá lo único que sortean son entradas para Boca y nunca las gana una mujer. Machismo, que le dicen.

    6. ¿Quién diseñó los escritorios? ¿La gente de Google?

    7. La cintura cósmica es genial, a quién le importa que tus pantalones no estén de acuerdo.

    8. Seee, Puerto Madero, barrio donde hasta una montonera como Azucena Villaflor es cul.


    En fin... Abrazo, mis respetos, eh.

    ResponderEliminar
  46. cual es tu twitter, noelia? a mi me encantó tu texto y me gustaría seguirte!
    y si, soy de 2o piso :P

    ResponderEliminar
  47. Jajajajaja muy bueno. lo que si no saben es que tenemos deploys eternos. lease quedarce hasta las 4 AM laburando, laburar horas extra, laburar mas horas extra por sobre las horas extra. no me quejo pero todo tiene sus pro y sus contras. anyway, en algun momento tuve el agrado de conversar con gente del 5to. y me resultaron amables y condesendientes. por lo tanto si gustan podemos organizar algun after en conjunto para limar asperezas.
    Sin mas que agregar me voy a fumar un pucho al patio :P

    F!

    ResponderEliminar
  48. No nos envidien tanto despeinarse y buscar ropa rota para venir a laburar no es tan sencillo como parece

    ResponderEliminar
  49. Paulissima, acá tas! mi twitter es noeli_gonzalez, como ves no es taaaaan habitual ser creativo. Ejem.

    Federico, limemos las asperezas, con alcohol, dentro de lo posible.

    Karis Cosentino, gracias totales, sos re dulce.

    Jonathan, me los imagino en las ferias buscando ropa rotísima "para la oficina". La gloria.

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja! Comprando en FeriasAmericanas para ir a la oficina XD. Son unos genios, Noelia, grossa pone el pecho a la bala, todos opinan, y esto es divertido, no creo que exista odio real, solo un pataleo como el de los nenes cuando no tienen el juguete que quieren y el vecino juega en la puerta con lo que tanto quiere. ._. carajo, quiero trabajar en Vostu o en Globant XD o mejor no trabajo =3 asi estoy bien jajajajaja.

    ResponderEliminar
  51. Y si en vez de entregarte a la crapulencia de destilar veneno, te entregás a la paja? Es más liberadora, eh. Yo lo hago y evito el estrés.

    ResponderEliminar
  52. yo quiero laburar ahi! T__T....
    soy ilustradora freelance (y aprendo rapido lo que haga falta *__*).

    ResponderEliminar
  53. ¡Es increible como dexplotó este post! Ya lo debe haber leido todo Vostu. Te felicito, flaca. Sos una grosa.

    Juan, del 2do
    PD: Ahora te sigo en twitter :P

    ResponderEliminar
  54. Liaartemisa, ya sabés, mandá tu cv.

    Sora, qué bueno que te dediques a las artes masturbatorias. Te felicito. Seguí así.

    Juancho, gracias. Yo también te seguiré. :)

    ResponderEliminar
  55. Que chupamedias Juancho XD y bueno... todo sea por el arte del levante =P

    ResponderEliminar
  56. ¡Ay! ¡Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia! ¡Cómo nos ojeó usted! O mejor dicho, vea usted como no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  57. que ironía leer este AHORA... un beso noelia muy lindo post

    ResponderEliminar