lunes, 12 de diciembre de 2011

Conversaciones con mí

No le dijiste nada, ¿Por qué? Porque si le decía a lo mejor se creía cualquier cosa. ¿Cualquier qué? Que me gusta, por ejemplo. Bueno, si te gusta mejor que lo sepa. Sí, pero, bueno, no, no es tan fácil. ¿Cómo que no? Que si no le gusto, yo, bueno, quedo en evidencia. ¿Videncia? Evidencia, e-vi-den-cia. ¿Evidencia de qué? ¿De un crimen? No, no, es que es horrible quedar así expuesta, pero yo igual estuve pensando que no tengo paciencia, tengo ansiedad. Euforia. Que me diga ya, yo no espero más. ¿Que te diga qué? Si le gusto. Decíle vos. ¿Y qué hago si no? Ah, te gusta apostar y no te gusta perder. ¿Nunca te pasó a vos, nunca? ¿Qué? ¿Ser cobarde? Sí, claro, todo el tiempo. Ay, qué graciosa que sos. Énfasis. Ponés énfasis en todo lo que los demás dicen. Qué valiente sos. ¿Éxtasis? No, énfasis, énfasis es como cuando, no, no dejá, mejor dejá. Ojalá no te pase nunca, eh. ¿Qué cosa, enamorarme? Ojalá que sí, que me pase, la boca se te haga a un lado. Yo no dije amor, dije “me gusta”. Bueno, con más razón, entonces. ¿Qué tenés que perder si no estás enamorada? Es que no quiero que me vea débil. Loca, loca te va a ver si seguís con estas estupideces. ¿A vos te interesa saber si le gustás o cómo te ve? Las dos cosas. Ah, te gusta bañarte pero no te gusta mojarte. No es una apuesta ni un crimen ni una ducha, es mi vida amorosa de lo que hablamos, un poco más de respeto. Nadie se muere de amor, linda, vamos. Capaz te queda un agujero, nomás. Vos Decíle. Si no va, después buscamos algo con que taparlo. 

5 comentarios:

  1. Que triste pensar que el miedo a las consecuencias de nuestros actos, el temor al fracaso, al error, a perder, a lo indeterminado, todas estas sensaciones que no hacen mas que angustiar nuestro espíritu y empequeñecer nuestra vida, se aprenden primeramente en la casa.

    ResponderEliminar
  2. Se aprenden fundamentalmente en la casa. Sino, dónde?

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu soliloquio.Al leerlo uno se da cuenta que no es el unico al que le pasan estas cosas.Dicen que es consuelo de tontos.Bue,sere uno más.El temor al rechazo es lo más natural en el ser humano.Igual creo que el mayor temor es a enamorase.Exponer nuestro corazón es complicado,más cuando hay gente tan poco cuidadosa.Hay veces que no queda otra que el salto de fe.
    Me gusto mucho.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen comentario "enelcomienzofueunbigbang", me generaste algunas reflexiones... nuestro mayor temor es a enamorarnos..o a no ser correspondidos? o tal vez que en el fondo sabemos que todo llega a su fin...o se contamina. Y la verdad dudo si el temor al rechazo es lo mas natural en el ser humano. Porque eso...también me lo enseñaron.

    ResponderEliminar